A continuación os detallamos las preguntas más frecuentes que se os pueden plantear de cara a la realización de los cursos que impartimos, así mismo os rogamos que ante cualquier tipo de duda al respecto no dudéis en poneros en contacto, gustosamente se os aclarara en Mastervet …

A día de hoy no, pero porque no existe actualmente formación oficial reconocida de ámbito nacional en cuanto a la gran mayoría de los cursos que ofrecemos. Poniendo el caso del curso de Auxiliar Clínico Veterinario, en la publicación del BOE:

 Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cuatro cualificaciones profesionales de la Familia profesional Sanidad. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-3096

se incluye a la figura del ACV dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) y entendemos que en un futuro se considerará un ciclo de formación sanitaria de nivel 3, es decir, superior.

A falta de concretarse los detalles oficialmente, Mastervet Academy se ha preparado al respecto. Contamos con un aula (AULA MAGNA) adaptada a las necesidades y requisitos que establecen las normativas de las Escuelas Oficiales, nuestro temario está más que adaptado a los contenidos que se reflejan en el BOE y nuestro profesorado cuenta con acreditaciones para ser formadores de este tipo de formación. Lo mismo se puede atribuir al resto de cursos que ofertamos.

Por lo que estaríamos preparados de cara a una futura homologación cuando la titulación de Auxiliar Clínico Veterinario pase a ser oficial.

Es muy sencillo, sólo necesitas tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) y ganas de aprender

Tantas que no podemos enumerarlas, por hablar de alguna de ellas, el temario es muy visual y atractivo para el estudio, los profesores están altamente cualificados tanto como profesionales veterinarios, biólogos, educadores, etc. como profesionales docentes, las clases se hacen muy dinámicas y teórico-prácticas, contamos con la máxima flexibilidad para adaptarnos al ritmo de estudio de nuestros alumnos, tenéis la posibilidad de traer a vuestras mascotas a clase, contamos con una bolsa de empleo, organizamos varias actividades, excursiones, viajes… Una vez que entras en la gran familia de Mastervet no querrás salir de ella.

En Mastervet Academy tenemos muy en cuenta la situación actual donde las distancias, los gastos de desplazamiento, los horarios de estudios y trabajos no siempre son compatibles, por lo que nuestros cursos se ofertan en dos modalidades: presencial online. Adaptadas a cada alumno en cuanto a ritmo de estudio y velocidad de asimilación de conocimientos. Hay que tener en cuenta que son formaciones con conocimientos prácticos que deben adquirirse de forma presencial, pero podemos organizar clases prácticas grupales en una fecha y hora compatibles para todo el grupo

Por supuesto, siempre vas a poder contar con tu profesor y con el jefe de estudios sobre estos temas, además organizamos clases enfocadas en el mundo laboral, como, por ejemplo, cómo realizar un curriculum vitae, cómo se encuentra el mundo de la veterinaria/adiestramiento/zookepers actualmente y al final de curso organizamos una charla donde vienen antiguos alumnos para contarnos sus experiencias más recientes buscando empleo, situaciones vividas en sus prácticas y otras vivencias que pueden orientar al alumno al respecto

Sí y, además, ¡nos encanta! pues podemos aprovechar para adaptar los contenidos teóricos impartidos en las clases y de esa manera tener un primer contacto con lo que serán después las prácticas del curso. Contamos con un consultorio veterinario gratuito para todos nuestros alumnos por lo que si tu mascota necesitase algún cuidado o consulta podemos atenderla en la misma clase si es posible. Si que os pedimos avisar previamente al profesor para que esté pendiente.

Los tiene que haber y deben superarse pues son necesarios para obtener la nota media final que vendrá incluida en el título. Los exámenes pueden ser de varios tipos, tipo test, preguntas de desarrollo, mapas mudos, prácticos, orales…  lo que el profesor crea necesario para tener constancia de la evolución del aprendizaje del alumno. Dispones de dos convocatorias (las fechas coinciden con enero y mayo) aunque pueden hacerse exámenes parciales liberatorios en función del profesor del curso y, además, tenéis la opción de una convocatoria extraordinaria en septiembre

Las prácticas externas se realizan en centros colaboradores (hospitales y clínicas veterinarias, núcleos zoológicos, escuelas de adiestramiento, peluquerías caninas, etc.) que cuenten con un convenio firmado con Mastervet Academy. En función del curso, el alumno puede realizar 150 o 300 horas de prácticas que se realizarán en el centro asignado por nuestro equipo de Atención al Alumno.

Todos los alumnos deben haber superado el 80% del curso antes de poder acceder a las prácticas. Después nos debe proporcionar su CV indicando la disponibilidad de la que dispone (al menos previsiblemente) y también puede expresar su preferencia a la hora de elegir un centro de prácticas. También puede proponer y hacer de enlace con nuevos centros con los que abrir convenios de prácticas.

Hay que tener en cuenta, que el objetivo de estas prácticas es que el alumno adquiera de primera mano una visión de cómo será luego su vida laboral y que tiene que adaptarse a las normativas del centro, respetando los horarios asignados, al personal que trabaja en ellos, recordando que no son docentes, sino profesionales de su sector y que por lo tanto pueden estar ocupados en algún momento y no “explicar” lo que están haciendo y debe ser el alumno quien se motive e insista en seguir formándose, anticipándose en la hora de ayudar a los compañeros del centro. Por todo ello salen a las prácticas con un manejo y aprendizaje práctico previo que le será muy útil para lograr una buena imagen profesional y en el mejor de los casos posibles, después de sus prácticas es contratado por el centro donde ha realizado sus prácticas.

Sin las prácticas terminadas y un informe de valoración favorable no se puede acceder al título.

Una vez que ya eres alumno de Mastervet, ya lo serás para toda la vida. Todos los años ampliamos nuestro catálogo con nuevos cursos, muchos de ellos los proponéis vosotros durante el curso académico, y de esta manera nos adaptamos a vuestras necesidades en formación. Además, hay partes del temario que pueden convalidarse de un curso a otro, incluso cursos base para luego poder cursar otros de mayor especialización (por ejemplo, los de especialidad ACV) También nos gusta poder volver a contar vosotros para varios eventos, actividades, excursiones, viajes, seminarios y masterclass. De esta manera nunca dejareis de aprender sobre lo que más os motiva, los animales.