Marruecos el Gran Desconocido

Viaje de 6 días al centro/sur de Marruecos con el fin de rastrear y fotografiar herpetos norteafricanos.

Recorreremos el país en coche, parando para dormir en tiendas de campaña, o en hostales rurales de jaimas, al estilo tradicional.

Volaremos a Marrakech y desde allí comenzaremos la ruta, dirección sur. Durante el viaje iremos pasando por distintas localizaciones para ver anfibios y reptiles. Quedará reservado un día, al principio o al final del viaje, para ir al Atlas. 

Se visitarán distintos ecosistemas para ver distintas especies como:

Zonas encharcadas y cauces fluviales para buscar anfibios y otros animales ribereños, como el sapo moruno (Sclerophrys mauritanicus) o el precioso (Barbarophryne brongersmai).  Habrá posibilidad de encontrar Tortuga mora (Testudo graeca) en los matorrales de las riberas.

Desiertos rocosos del suroeste de Marruecos, con diversas especies según la zona, pero siempre con mucha diversidad de reptiles. Posibilidad de ver cobra negra marroquí (Naja haje legionis), víbora sopladora (Bitis arietans), Agama de Bribón (Agama bibronii), y diversos tipos de gecos (Tarentola chazaliae, Saurodactylus sp., Stenodactylus sp…).

Desiertos arenosos del sur de Marruecos-Sahara. Posibilidad de ver víboras del Sahara (Cerastes sp.) y otros vipéridos como Daboia mauritanica, además de pequeños escincos de las arenas (Chalcides sp., Scincus albifasciatus) En las zonas más rocosas lagartos de cola espinosa (Uromastyx nigriventris, U. flavifasciata) o incluso varano del desierto (Varanus griseus).

Atlas. Subiremos a la estación de esquí de Oukaimeden, en el Atlas, a buscar herpetos de hábitats montañosos como: el lagarto del Atlas (Timon tangitanus), geco diurno del Atlas (Quedenfeldtia trachyblepharus), y Víbora del Atlas (Vipera monticola).

Marruecos es un país que enamora. Sus gentes, sus pueblos, su fauna y flora y sus paisajes asombrosos.

Número máximo de personas: 13

Precio: 1149 euros. 

*el precio no contempla gastos extra de comidas, regalos u otros gastos.

FECHAS:

JUNIO 2023

SEPTIEMBRE 2023